Ella se llamaba Martha…

¿Ahora reseñarás canciones de José María Napoleón?

-¡Ja! No… Estoy haciendo referencia a una de las escenas de la película Batman vs Superman: Dawn of Justice que fuí a ver recentiemente.

¿Y qué tal? ¿Te gustó?

– A nivel de diversión, me mantuvo entretenido durante la duración de la película…

Uh, que la… Más evasivo que político en campaña.

-Me explico: los personajes principales ya tenían al menos una referencia anterior de una película (o serie de películas) para establecer a los personajes, con excepción de la Mujer Maravilla. No entendí porqué volver a mostrar el “origen” de Batman, considero que lo utilizaron para usarlo como la excusa de la “amistad” entre Batman y Superman… El origen de Superman lo narraron en la película Man of Steel del mismo director (Snyder).

– El villano de la película fue buenísimo, lástima que fue Lex Luthor y no se trataba del Jocker o The Riddler… Esto no lo ví yo, sino mi esposa que realmente creyó que Lex derivaría en el Jocker. La personalidad “clásica” de Lex no se muestra en la película.

-Para no ser purista, no cuestionaré el origen de Doomsday…

-El tema de la Mujer Maravilla creado a raíz de guitarras eléctricas, ¡sensasional! El personaje cuando es Diana Troy, está de flojera, pero en la batalla final, se ve que goza darse una topa con Doomsday.

-La introducción de los metahumanos me pareció adecuada. Me hubiese gustado que los actores que ya tenemos identificados como éstos, los volvieran a representar (obviamente, hablo del caso de The Flash, aunque el actor que escogieron, Ezra Miller, para representarlo es bueno, véanlo en The Perks to be a wallflower).

-No entendí por qué el Batimóvil tiene direccionales…

-Lois Lane es una attention whore… Perry White, meh…

-Me gustó en la batalla final que en una escena donde Doomsday se va con todo contra la Mujer Maravilla y Superman, nos la muestran desde la perspectiva de Batman y lo hacen ver más humano que nada… Más que en la escena inicial donde muestran como Superman y Zod destruyen Metrópolis…

– No me gustó las referencias obscuras a lo que ha de venir (¿Darkseid vs Liga de la Justicia?) ya que precisamente estas películas deben tener una histroria que todo mundo entienda, no sólo los iniciados…

-Lo curioso es que se sintió como que fuera una historia compuesta de varias historias inconclusas… Desafortunadamente, tuve que hacer uso a mi conocimiento anterior de varias historias de estos personajes para darle un sentido a lo que estaba viendo.

-En fin, veremos que habrá en próximas entregas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

