Je suis Belgique…

-¿Qué, muy franchute?

-Pues no tanto, pero lo suficiente para iniciar este post…

-Seguramente vas a hacer referencia a lo que pasó hoy por la mañana en Bélgica, ¿cierto?

-Es correcto…

-Pues arráncate…

-OK. Corría el año 2013, prácticamente el final del mes de Abril, cuando fui elegido para trabajar en una propuesta para un proyecto en la Unión Europea. Se hicieron todos los arreglos para ello, y para allá fuí.

-Una de las cosas que me llamó la atención al llegar fue la amabilidad de la gente. La persona que revisó mi pasaporte en el aeropuerto de Bruselas (en la ciudad de Zaventem) fue muy amable y se dirigió a mí en inglés (hacía algunas horas había hecho una escala en el aeropuerto de Newark , New Jersey y la revisión ahí me llevó prácticamente 3 horas)…

-¿3 horas?

-Si, en vez de mandarnos directemante a la zona de embarque después de la primera recepción, nos mandaron a una segunda revisión en una zona donde salimos de la zona de seguridad…

-Pues bien, ¿eh?

-Si, no manches, logística hecha con las patrullas. En fín. En el mismo aeropuerto de Bruselas, hay una zona en donde hay diversos shuttles que te llevan a tu hotel (si tu hotel tiene este servicio y se encuentra cerca de la zona de negocios aledaña al aeropuerto). Nuevamente, el personal bastante amable y todo muy bien.

-La gente del hotel un tanto hosca, pero también amable, como podrás ver una constante: la amabilidad de la gente.

-Ay sí, pero sólo has hablado de gente que te servía, no del común de la gente.

-Pues fíjate que también, tuvimos la oportunidad de convivir con todo tipo de gente y siempre encontramos amabilidad. Considerando que los idiomas preponderantes son el francés y el flamenco, siendo el inglés un idioma usado en ambientes de negocios…

-De las personas con las que tuvimos más contacto, fuera de las personas con las que fuí a trabajar, fueron una familia de turcos que tenían un restaurante de comida típica donde nos hicimos clientes asiduos y un dependiente indio que tenía un minisúper (y no, no era un Kwiki Mart) que nos introdujo al fascinante mundo de las samousas (una especie de gorditas rellenas de verduras o carne con verduras).

-Hago énfasis en ésto, ya que fueron de las personas más amables que encontramos en ese corto tiempo (dos semanas) pero que con los acontecimientos recientes, pueden ser considerados dentro de los perfiles que la policía estará investigando.

-Ufff…

-Es una pena que esto esté pasando en un lugar de donde sólo tengo buenos recuerdos (tanto labolrales como personales y como visitante) y la gente sólo se dedica a vivir la vida.

-Un abrazo y nuestros pensamientos están con la gente de Bélgica.

Nous sommes Belgique.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: