Amistad vs Trabajo

Voz en off: “Este post está patrocinado por el hijo que tuvieron un cuadro de Dalí y Jackson Pollock… Si, así de abstracto y surrealista…

Primero sentemos las bases:

Cuando quieres hacer algo que está fuera de tus habilidades y que no tienes tiempo de aprender, usualmente contratas a alguien con experiencia y profesional para hacerlo, ¿cierto?

Desde cocinar algún platillo, hacer la limpieza en tu hogar o lugar de trabajo, construir algo, hacer tu puclicidad, llevar un asunto legal, implementar una solución de hardware y/o software, curarte alguna enfermedad, arreglarte la dentadura, etc.

Y si contratas a ese profesional, lo primero que le comentas como cliente es tu necesidad o requerimiento. Posteriormente, acuerdan el precio y las condiciones del servicio/trabajo y lo dejas hacer su trabajo. Al final, recibes el resultado y pagas.

¿Hasta aquí todo bien? El proceso normal, ¿cierto?

Ahora bien, si le añades en la mezcla que tu proveedor circunstancialmente es tu amigo/a, algunas personas creen que tienen alguna ventaja en el proceso anteriormente descrito.

Añaden requerimientos después de lo acordado, re-negocian el precio, modifican las condiciones del servicio, y le están marcando cual árbito de la CONCACAF.

¿Te fijaste? En el párrado anterior no mencioné el pago.

Algunos “amigo/as” se apalancan en la amistad para pedir exigir un descuento, decirte cuánto, cómo y qué cobrarles; y en algunas ocasiones, asumen que su amigo trabajará precisamente “de a gratis”, absorbiendo el costo del servicio/trabajo.

Porque, ¿qué vale más, nuestra preciosa amistad o tu trabajo?

En mi caso, prefiero perder “una amistad” a regalar mi trabajo.

¿Y tú?

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: