Los mandriles nalgas rojas

Si me siguen en twitter (@jcesarmo) se darán cuenta de que desde hace algunos días he estado narrando mis aventuras conforme viajo (no cuando estoy manejando, que conste) con los bien llamados “mandriles nalgas rojas”.

“¿Y quiénes son esos especímenes?” se estarán preguntando queridos lectores, me explico: Estos individuos son miembros de esa extraordinaria especie que poseen un automóvil y que los reglamentos de tránsito les vienen guangos. También forman parte de este grupo aquellos que creen que las leyes de la física no les aplican: creen que pueden ocupar el mismo espacio que otro automóvil al mismo tiempo, por ejemplo.

Los ejemplos son prácticamente infinitos: hay desde aquellos que van leyendo algún documento que tienen pendiente del trabajo, hay quienes se van terminando de acicalar (los especímenes del sexo femenino son mayoría), los que cazan (acechan parvadas de Guajolotas y las degluten en movimiento…) y los más comunes, los que usan sus teléfonos celulares.

Lo curioso es que otros aventureros han reportado otras especies como el Gorila Espalda Plateada (en la forma de un camionero pasándose el alto mientras utilizaba su móvil) y uno que otro Gibón (ciclistas que violan el reglamento a costa de sí mismos o de los transeuntes).

Uno que no he visto recientemente, es a los monos ardillas, éstos se entretienen lavándose los dientes mientras conducen su vehículo.

En fin, mi espíritu observador estará al acecho para su entretenimiento y envidia de la National Geographic.

Ustedes, ¿a quién han visto?

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: