Crap!

Perdón por el título de esta entrada, pero es lo que me hace decir al terminar de leer este artículo publicado en el periódico mexicano El Universal.

En el artículo antes mencionado se incluye la siguiente tabla:

Una vez leídos los datos de la tabla, sólo me resta hacer el siguiente análisis:

  • Los mexicanos estamos en el hoyo. Las contradicciones de dos datos, el del 57.5 que le tiene  miedo a los científicos y el del 77.6 que dice que debería trabajar más gente en la investigación, son curiosas por no decir peligrosas. Saquen ustedes sus propias conclusiones.
  • El 50% que indica que el desarrollo tecnológico hace vivir de alguna manera más “artificial y deshumanizada” ha de exigir que la curen con yerbas y que le hagan limpias en vez de acudir a un hospital. Esperen un momento…
  • El dato más asombroso es del 83.6% que creen que los mexicanos creemos más en la fe que en la ciencia. No están del poco errados. Confiamos más en la homeopatía que en la medicina alópata, confiamos más en un chamán o en un brujo que en cualquier otra cosa que tenga un fundamento y preferimos guiarnos por anécdotas que en un proceso con regulaciones específicas y comprobables. Por eso tienen tanto éxito los anuncios de la televisión que prometen resultados “milagrosos” (lo que quiera que ésto signifique) en diferentes áreas, no importando que éstas sean hasta contradictorias.
  • De los OVNIs y la clonación de animales, mejor ni hablamos…

Los conmino a tomar una decisión y dejar de poner su vida en manos de charlatanes: hagan un análisis antes de decidir. Les convendrá a ustedes y a su familia.

Un saludo.

Honor a quen honor merece: @sandygallia nos refirió la nota.

Anuncios
  1. Numeros muy preocupantes, cuando lees cosas así es cuando te entra el panico de lo que puede pasar en un mal dia de alguien durante trafico intenso….

  1. 10/01/11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: