Tron redux

Corría el año de 1982, y a las pantallas de cine llegó una película que desbordó mi imaginación e impulsó mi fanatismo por las computadoras: Tron.

Esta cinta de Disney vino a crear nuevos paradigmas, al menos en lo que animación digital se refiere, bastante novedosos para su época. Cuenta la historia de un programador de computadoras Kevin Flynn al cual les es robado un juego de video de su creación por parte de la empresa en la cual trabaja. Al tratar de meterse con el programa maestro de control, es digitalizado y absorbido a este microcosmos de unos y ceros.

Les comparto un avance creado por un admirador de la película, dándole un toque de modernidad:

Prácticamente 30 años después, el mismo estudio vuelve a la carga y nos presentará en diciembre de este año la secuela a esta película cuyo nombre es Tron Legacy y del cual acaban de postear en la red el tercer avance, que les comparto a continuación:

Gracias a @compuerta12  del  blog Compuerta 12 por el tip.

Además, les comparto el video de la canción Derezzed del grupo Daft Punk, encargado de musicalizar esta película (originalmente lo “vieron” en la emisión del lunes 8 de noviembre de Diario de un Webonauta de Morex: Preview de películas geek para el invierno de 2010):

Saludos.

#ReduxNet

Anuncios
  1. Hace unos meses, por fines de remembranza, volví a ver la original. Y a pesar de haber pasado 30 años la historia se siente fresca, original. Ya quisiera muchas películas de ahora tener un impacto similar.

    Una excelente película que bien valdrá la pena ir al cine a verla.

  2. Asi es Master Anwar!
    Yo tambien acabo de ver de nuevo la primera parte y curiosamente creo que en ese tiempo hace 20 años no he de haber entendido a ciencia cierta la totalidad de situaciones. Ahora con años de usar computadoras, ahora si le entendi a todo jejejeje.
    Definitivamente sera la pelicula del año!!

    Gracias Master Momo!

  1. 10/11/10
  2. 30/11/10
  3. 28/12/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: