El mundo es un pañuelo

Al menos eso es lo que dicen las abuelitas.

Lo curioso es que hoy tuve una experiencia del tipo “seis grados de separación”, me explico:

Al terminar de trabajar, me dispuse a revisar un enlace que había compartido uno de mis contactos en twitter,  @RicardoZamora, acerca de la introducción del primer episodio del nuevo programa Conan O’Brien: Conan. Si quieren ver el video sigan por acá.

Después de reirme un poco, terminó el video y le siguió un comercial de Diet Coke, me llamaron la atención dos cosas como buen publívoro que soy: que el primer personaje que aparece en la pantalla bien podría pasar por un clon de Tom Cruise y la canción utilizada en el comercial. La canción me recordó un poco a Coldplay.

Después de cavilar un poco, decidí investigar un poco, y me dirigí a la parte superior derecha de mi navegador Firefox, en otras palabras, a la caja de búsqueda e introduje “diet coke ad song”, lo que produjo cerca de 541,000 resultados.

Revisé los primeros y el primero captó mi atención: era el enlace al sitio de Yahoo! Answers en dónde se informaba que el grupo se llamaba The Temper Trap y la canción se llamaba Sweet Disposition.

Conociendo esta información, procedí a navegar a YouYube en busca de una referencia de este grupo y ésto fue lo que encontré:

Y bien, ya satisfecha mi curiosidad me dispuse a actualizar los podcasts en iTunes para tener qué escuchar mañana y al entrar a Ping, descubro que el día de hoy, @korpil de El datapad de Korpil (uno de los blogs de la ReduxNet) acababa de poner entre sus favoritos a esta banda australiana (si, son originarios de Melbourne de acuerdo a Wikipedia y su sitio oficial).

De México a Estados Unidos,  posteriormente al Reino Unido y de ahí a Melbourne, poco después a México con una pequeña escala antes de regresar de nuevo a mi escritorio, sin necesitar moverme ni un centímetro.

¡La tecnología es impresionante!

Los dejo con otra canción del grupo, esta se llama Fader:

¡Soy fan!

Saludos.

 

#ReduxNet

  1. jajajaja que chido!
    y mira, las grandes mentes… =D

  2. En un rato que pueda los escucho.

    Y sí, la manera que tenemos ahora de disfrutar las artes y cultura del mundo nos pone en un lugar privilegiado con respecto a nuestros ancestros.

    Sin la red no conoceríamos mucho del mundo.

    Como siempre, la curiosidad es la máquina detrás del clavarte y buscar un grupo nuevo. Por desgracia la raza sólo escucha lo que le dan en la radio y pues… ese es el negocio de la música popular.

    • Si, dejando al lado los ritmos (que nos pueden gustar o no), las letras son por decirlo educadamente, horribles.

      Saludos.

  3. Aaah, me late mucho The Temper Trap, siempre estoy escuchando música nueva gracias a las promociones de iTunes USA que luego hacen sus compilaciones gratuitas con canciones buenas de bandas desconocidas…

    Lamentablemente conseguir su disco normal es imposible aquí, no está en iTunes, ni siquiera saben de ellos en MixUp, entonces no queda otra más que recurrir a métodos alternativos de adquisición.

  1. No trackbacks yet.

Responder

