Urbanidad vecinal 1

Pues bien, esto puede ser el principio de una serie de entradas, así que por eso el número.

Primero una nota aclaratoria: Hago constar que el término vecinos, y su versión en singular, lo uso en su forma genérica, que no excluyente.  Así que vecinas, no se den por ignoradas o excluídas.

Vecinos, deben darse cuenta que el servicio de limpia (o los señores de la basura) pasan generalmente todos los días, con excepción de fines de semana, días festivos y cuando no se les dá la gana pasar (o cuando existe un motivo conocido sólo por ellos y probablemente su sindicato. ¿Tienen sindicato?), aproximadamente entre las 8:30 y las 11:00 horas.

Para anunciar su llegada generalmente mandan un heraldo por delante, los conocedores lo llaman “el monito de la campana” y antecede al camión recolector por lo menos por media hora.

Entonces, bajo estos hechos, sería bueno seguir los siguientes consejos:

  • Si ud o algún miembro de su familia (incluye a mascotas con oído súper sensible, como perros) no han oído tan peculiar sonido (el de la campana) hagan favor de no sacar la basura ya que:

Los perros o gatos callejeros harán las delicias de sus bolsas y dejarán un tiradero mayor que los que hubo en Santa Fe hace algunos ayeres y nadie, si, no se hagan, se hace cargo de recogerlo posteriormente.

  • Si va a tirar comida, sobras que ya no se comió o echada a perder, por favor póngala en una bolsa plástica y posteriormente póngala en la bolsa con el resto de la basura. Con ello, no está siendo clasista con su basura, sino que evitará tentar a los citados animales con el olor que ella emana.
  • Si de plano el camión no pasa por alguna razón que escaparía hasta la comprensión del pobre Albert (Einstein, no el rey de Mónaco, que también debe ser interligante, no me malinterpreten), hagan favor de tomar su basura y ponerla a resguardo. Dejarla en la calle no hará que mágicamente desaparezca y si tentará a los multicitados animales.
  • Ah, ¡háganle nudo a las bolsas! Yo sé que algunos de ustedes estarán leyendo con asombro, pero créanme, algunos de ustedes todavía no entienden que las asas o las jaretas (“tirita de la parte de arriba”) de las bolsas de plástico pueden ser utilizadas para cerrarlas y no dejar el contenido para que los ani… Bueno, creo que ya entiendieron…
  • Los árboles, macetas, coches y otras cosas que se encuentren en la banqueta o adyacentes a ella, no son contenedores de basura. Están ahí para servir como adorno, pulmón de la cuadra o medio de transporte de otro vecino (no creo que la pongan sobre sus poseciones. Serán conchudos,pero estúpidos no son, ¿cierto?)
  • De vez en cuando o, como dicen por ahí, “cuando les nazca”, dénle una propina a “los de la basura”, se los agradecerán. Pero de ahí a que hasta el día del cartero pidan propina… Lo dejo a su discreción y buen juicio.

Por su atención, gracias.

Saludos.

#ReduxNet

Anuncios
  1. El monito de la campana es al camión de la basura, lo que Silver Surfer es a Galactus.

    Lo que no mencionaste es que este heraldo tiene el super poder de destruir tus oídos con su campana de 10,000 decibeles.

    Nosotros en Arrakis tenemos la maldición de que el Garbage Silver Surfer usa cencerro, haciendo más duro el castigo auditivo.

    Y pues sí, saber tirar la basura es todo un arte en el que debemos pensar en los demás.

    Nosotros lo que hacemos es guardar en el refri la basura inorgánica que va saliendo: cáscaras, huesos, todo eso. Así no se echa a perder, no genera moscas y no la ponemos a disposición de felinos.

    Buen artículo. ¡Que se convierta en serie!

    • ¡Buena referencia geek!

      Si, lo curioso es que hay unas personas que hacen procesiones a una iglesia que hay en la misma cuadra, pero usan una campana que suena idéntico a la de la basura.

      Huelga decir que la primera vez que salí tuve que hacerle al tío lolo para no hacer el oso de entregarles mi basura a esas personas.

      Si, la idea es que se haga una serie.

  2. ¡¡¡Yo puedo mandarte colaboraciones diarias!!! ¿como empiezo, por orden alfabético? XDD

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: