Crear o copiar…

Una de las cosas más importantes en el proceso creativo, es precisamente la idea, o más adecuadamente, el plasmar la idea. Y en la forma en que se plasma la idea se concibe la creatividad y el impacto del producto final al cliente.

Lamentablemente hay casos en los que la gente se dedica a “fusilarse” las ideas de otros y crean “originales” subiéndose en los hombros de alguien más, o de plano, quitándoles la escalera.

Tal es el caso de los siguientes videos.

En el primero, el fabuloso actor Robert Carlyle (Trainspotting, Stargate Universe, entre otros trabajos), nos narra la historia de John un joven que a punta de esfuerzo e involucrar a su familia, creó una de las marcas más reconocidas en la actualidad: Johny Walker.

En el segundo, Casa Pedro Domecq, de la mano (¿imágen?) del actor José María de Tavira (El atentado, entre otros trabajos), recrea la historia del Tequila…

Que chafa, ¿no? Independientemente de la diferente capacidad actoral, los títulos de los videos, uno al grano, el otro pretencioso;  las diferencias en la “similitud” se aprecian y demeritan el segundo producto, haciendo quedar mal a todo el mundo.

Infortunado el resultado.

Estos dos videos andan haciendo la ronda en diferentes sitios, así que sólo las palabras de un servidor son originales. Los videos son propiedad de sus creadores.

Saludos.

#ReduxNet

Anuncios
  1. 7/09/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: