Los hombres que no amaban a las mujeres…

He de confesar que había visto este libro publicado con éste título y se me hacía como aquellos de superación personal que tanto abundan en las tiendas.

De hecho no fui el único: Densho, del podcast Token, lo comentó a su vez en el programa del día de hoy, en la sección de recomendaciones.

Posteriormente, accidentalmente vi este libro en los libros publicados en inglés pero, alguien me aplicó la traducción de títulos que tanto detesto, pero a la inversa, y se vende como The girl with the dragon tattoo (la chica con el tatuaje de dragón)… Por lo que nuevamente lo pasé de largo.

El día de hoy tuve la oportunidad de ver la película basada en el primer libro de la trilogía Millenium escrita por Stieg Larsson, Män som hatar kvinnor (Los hombres que no amaban a las mujeres), publicada originalmente en el 2005 y adaptada para el cine y estrenada en Febrero del 2009. Las otras dos novelas, y sus correspondientes adaptaciones al cine fueron estrenadas también el año pasado y como es usual en tiempos recientes, estrenada en México hasta este año.

La trama comprende la historia de tres personajes principales, Mikael Blomkvist, periodista venido a menos por una publicación fallida, Lisbeth Salander, hacker con una historia oculta y Henrik Vanger, cabeza del grupo Vanger yquien de una manera un tanto cuanto fortuita, entrelazará la vida de los tres, al contratar a Mikael para resolver una misteriosa desaparición en su familia hace 40 años.

Una producción Sueco-Dinamarca-Germana-Noruega, no tiene, como generalmente pasa con películas no producidas en Hollywood, una trama fácilmente adivinable y curiosamente el final no es el final (cuando la vean comprenderán lo que les digo).

Muy buena película, que ya me vendió las dos secuelas y las novelas de las cuales se originan.

Actualmente ya se preparan versiones hollywoodescas de éstas, dándole los personajes de Mikael a Daniel Craig (el actual James Bond) y el de Lisbeth a Rooney Mara quien recientemente esteralizó A nightmare on Elm Street, remake de la misma película de 1984.

El buen Lord Tuetanus en su blog Geek 2thebone hace una reseña de lo que se espera de la película, léanla.

Saludos.

#ReduxNet

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: