Luna

“Por fin, la raza humana ha acabado con las alternativas de combustible para crear la energía que necesita para subsistir. Pero no se preocupen mis glotones amigos, Lunar Industries tiene la solución.

Así es, con el descubrimiento del Helium 3, mineral que se encuentra en la Luna y que nosotros amablemente traemos a la Tierra, todas sus necesidades de energía pueden ser cubiertas y además,  ¡podemos salvar al planeta!”

Sam Bell (Sam Rockwell), el único ser humano que habita la base Sarang, de donde Lunar Industries envía el Helium 3 a ser procesado en la Tierra; se acerca a cumplir los tres años que dicta su contrato para estar al cuidado de las tareas de minería y de la base en si. Está algo estresado ya que la antena que lo comunica en tiempo real con la Tierra está descompuesta y sólo lo puede hacer a través de un enlace con Júpiter con el consiguiente retraso.

En esta soledad, su única compañía es GERTY (voz de Kevin Spacey), la computadora-robot que se encarga del buen funcionamiento de la base y del bienestar de Sam, quien le mantiene ocupado y ¡hasta cortes de pelo le hace!

En su preocupación, GERTY le pregunta a Sam si está bien, ya que lo ha notado raro en los últimos días. Sam le responde que si está bien, que no hay ningún problema.

Poco después, al estar viendo una repetición de un programa televisivo a la vez que trabaja en un modelo a escala de su pueblo, se levanta, apaga la televisión y se va a hacer otra cosa. Voltea  y ve a una mujer sentada en el sillón donde él previamente estaba sentado, Sam se sobresalta  y GERTY lo nota, preguntándole nuevamente si se siente bien. El miente y le dice que lo asustó algo que vió en la televisión, a lo que GERTY responde extrañado que no puede ser ya que la televisón estaba apagada.

Esta descripción es de las dos primeras escenas de la película Luna (Moon), dirigida por Duncan Jones, quien solo previo a esta filmación sólo ha dirigido un corto de 30 minutos llamado Whisper del 2002.

Luna nos presenta un escenario hasta cierto punto novedoso y bastante creíble. Filmada de forma independiente, le rinde tributo a muchísimas películas de ciencia ficción con innumerables güiños a diestra y siniestra.

La actuación de Rockwell es muy buena y la réplica que le da la voz de Spacey hacen que sea una película interesante y divertida, con buena dosis de suspenso.

Muy recomendable, exhibiéndose en muy pocas salas en México, como siempre: de lo bueno, poco…

Saludos.

***Nota quejosa: Cinemex todavía no se ha tomado la molestia de corregir el año de producción de la película, de 2010 a 2009. En fin, sigan viviendo en el error.

Anuncios
  1. Moon se mantiene como una de mis películas favoritas. La actuación de Sam Rockwell es impecable y la historia es muy buena.

    Por ahí leí que por el hecho de ser película independiente, no entró al circuito de los Oscars. Por ende, Sam no se llevó el premio.

    Creo que muchas películas deberían imitar un poco este tipo de producciones.

    Muy buen post!

  1. 17/07/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: