Nocturna

En el aeropuerto JFK, un vuelo proveniente de Alemania, hace sus últimos ajustes antes de finalizar su acercamiento a la terminal designada, y de repente se “apaga”.  Ningún sonido, movimiento o señal de vida, orgánica o tecnológica, salen de él.

Las personas del aeropuerto después de una rápida revisión, no saben bien que hacer y un equipo del Centro de Contención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) es llamado al lugar de los hechos.

El Dr. Eph Goodweather y su equipo descubrirán una enfermedad altamente contagiosa que transforma al enfermo en algo antigüo y letal. Conforme van pasando las horas el Dr. Eph irá descubiendo la terrible y escalofriante verdad tras este evento en compañia de un testaferro sobreviviente de un campo de concentración nazi, su compañera Nora y un eliminador de plagas.

Estos son en síntesis, los prelimiares de la novela Nocturna (The Strain), primer libro de la trilogía de The Strain, escrita por Guillermo del Toro, director de El Laberinto del Fauno, Hellboy y Cronos, entre otras películas; y Chuck Hogan, reconocido autor de novelas de suspenso.

Al juntarse estas dos personalidades crearon una novela que retoma el mito del vampiro aunque con un toque moderno sin caer en los excesos y ñoñerías de la saga de Eclipse.

Un muy buen libro, bastante entretenido y difícil de dejar hasta que lo termines.

El segundo tomo de la trilogía,  llamado The Fall,  sale en pasta dura en Octubre del 2010 en Estados Unidos y el tercero de la serie The Night Eternal sale hasta el 2011 (fecha sin confirmar).

Un saludo.

The Strain

2009

Guillermo del Toro and Chuck Hogan

Harper

ISBN 978-0-06-199267-4

585 páginas

#Redux Net

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: