La historia

Este post tuvo su origen e inspiración en el siguiente tweet de @fergilmx, dibujante del excelente webcómic “Nada de Política“:

Actualmente, las películas se apoyan en los actores, directores, música, coreografías, efectos visuales y tecnologías emergentes (como el 3D en todas sus encarnaciones) y dejan del lado la parte medular del cine: la historia.

En una película se podrán agregar todos los actores antes mencionados, pero si la historia no es lo suficientemente fuerte, al terminar la función queda uno insatisfecho, como con un hueco en el ánimo.

En este su blog de confianza, les he platicado de un sinfín de películas, pero desgraciadamente no todas llenan ese hueco. Ese hueco es llenado temporalmente por un buen bote de palomas.

Pero de vez en cuando, si prestamos la suficiente atención, se exhiben historias más que películas.

Ahora se habla de Toy Story 3, poniendo a Pixar como un estudio que produce películas de calidad. Con su entrega anterior, la preciosa Up!, Pixar ya se había establecido como un estudio maduro que además de producir películas de gran manufactura, proponían historias de la misma envergadura.

Veré la tercer encarnación de Toy Story seguramente y les daré mi opinión. Paren la oreja y busquen esas historias de calidad que existen allá afuera.

¡Se sorprenderán gratamente!

Saludos.

#Redux Net

Anuncios
  1. Totalmente de acuerdo: lo esencial es la historia. Y en el caso de Pixar, son maestros en contarlas. El 3D estereoscópico, las imágenes generadas por computadora, se revelan como meras herramientas al servicio del storytelling.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: