Y vamos de nuevo

No me puedo sustraer.

Por más que lo intente, la evidencia y el embate de los medios es abrumador.

Pero como buen observador que soy, me he dado cuenta de ciertas cosas extrañas cuando se da un evento como el Mundial de Fútbol que está llevándose a cabo en Sudáfrica: el fanatismo.

Apenas ayer, este evento dejó la fase de grupos para entrar en las de descalificación directa: si pierdes el partido, empacas tus maletas y te vas.

Empezamos con la ronda de dieciseis (llamada octavos de final), luego la ronda de ocho (o cuartos de final), luego las semifinales (cuatro equipos en disputa) , el partido por el tercer lugar y la gran final.

Hmmm… ¿Hay una final pequeña? ¿Es la del tercer lugar? En fin, los conocedores de la palabra sabrán como arreglar este desaguisado.

Como les decía, ya que los partidos son a muerte (como si no hubiera suficiente drama en el partido), la gente que goza (aunque parecen sufrirlos más que lo primero) de ver de éstos partidos, se transforman y florece lo primario lo derivado de las emociones: risa, alegría, frustación, llanto, enojo y un sinfín de sentimientos que llevan de alguna forma a una catarsis colectiva que intrínsecamente los convierte en especialistas.

Corea del Sur fue embatida por Uruguay, lo mismo hizo Ghana a los Estados Unidos, que dicho sea de paso, mucha gente celebró como si fuera la final. Ambos, Uruguay y Ghana se enfrentarán en la ronda de 8 o cuartos de final.

Ha habido un sinfín de declaraciones de toda la gente involucrada esta ronda (la de 16 u octavos de final) y sobre todo interesa el partido que tendrán a bien jugar Argentina y México para decidir quién pasa a cuartos.

Lo curioso es que esta historia ya la conocemos: Argentina y México estuvieron en la misma situación y en tiempos extras Maxi Rodríguez (que jugará mañana) , con un golazo, mandó al equipo de México de regreso a casa en un vuelo sin escalas desde Alemania.

El gran favorito es Argentina y, bueno, tienen al Diego en la banca y a Messi (y a Maxi) en el campo. ¿Quién ganará? Lo sabremos mañana como a las 3 de la tarde hora local.

Mientras tanto, seguiré gozando de las expresiones de mis compatriotas con este juego de once tras una pelota.

Saludos.

#Redux Net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: