El Príncipe de Persia

En el apogeo de uno de los imperios más impresionantes de todos los tiempos, se desarrolla la historia de Dastan (Jake Gyllenhaal).

Dastan, es un niño huérfano que vive en las calles de la ciudad persa de Nasaf. Un incidente en el mercado local, en donde se ve involucrado con la guardia del rey, lo lleva a escalar la escalera social de una manera sin precedentes, llevándolo a convertirse en un príncipe del imperio.

Al transcurrir de los años y en medio de una campaña militar, se dan las circunstancias que llevarán a Dastan y sus dos hermanos, Garsiv (Toby Kebbell) y Tus (Richard Coyle), acompañados de su tío, Nizam (Ben Kingsley) y la princesa Tamina (Gemma Arterton, si, la misma que interesó a Perseo en la nueva de Furia de Titanes), a recorrer medio imperio para protegerlo de la destrucción. Alfred Molina contribuye con un papel que le queda a la medida.

El Príncipe de Persia (Prince of Persia), está basada en el juego de video creado por la productora Broderbound publicado en 1989, pero comparten sólo el ambiente, la historia difiere. Ubisoft (otra productora de videojuegos) desarrolló un videojuego basado en la serie original de videojuegos y sacó su propia versión en el 2008. El escritor de la historia de los video juegos, Jordan Mechner, estuvo involucrado en la historia de la película.

Es una película divertida, Jerry Bruckheimer está involucrado como productor (entre sus múltiples créditos está la serie de películas de Los Piratas del Caribe y las del Tesoro Perdido), predecible, con varias secuencias de acción que les hará recordar cuando jugaron este juego en sus consolas o en su Apple II (que fue la plataforma original para la que se desarrolló el juego).

Recomendable para el domingo.

Saludos.

#ReduxNet

Anuncios
  1. La acabo de ver y me gustó mucho! Es muy chido que haya una película de video juegos que no apeste.

    No es la mejor película, pero es una movie que podría ser lo que fue Spiderman a los cómics. O sea, la que inició que los cómics se tomaran en serio para ser llevados al cine.

    Y sí, está padre para una tarde de domingo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: