The Ghost (Writer)

Debido al fallecimiento de Mike McAra (un escritor-fantasma) en circuntancias no del todo claras, otro escritor es asignado a hacerla de escritor fantasma del ex-Primer Ministro Adam Lang, mientras este le dicta sus memorias.

La narración del libro de Robert Harris nos lleva de Londres a Martha’s Vineyard a Manhattan y de vuelta, describiendo las circunstancias a las que está expuesto este escritor, las cuales lo van envolviendo en una maraña de sucesos, intrigas, investigación y suspenso que te mantendrán pegado a las páginas de este libro. El cual, por cierto, les recomiendo. Lo pueden adquirir en Amazon.

Originalmente escrito en el 2007, inspirado en la renuncia de Tony Blair (y hay varios paralelismos entre la vida de éste y Lang), fue publicado bajo el título The Ghost (El Fantasma) pero después de haber logrado un contrato para llevarla al cine de la mano de Roman Polanski, le cambiaron el nombre a The Ghost Writer (El Escritor Fantasma*).

En la película, los papeles principales los llevan Pierce Brosnan (Adam Lang), Ewan McGregor (El Fantasma) y Olivia Williams (Ruth Lang), el corto se ve bastante bien.

Por si les suena el nombre de Robert Harris, es el escritor de la novela Fatherland, en donde se cuenta una realidad alterna considerando que Alemania hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial.

*El término de ghost writer (escritor fantasma), hace referencia a aquel escritor que le ayuda a una persona a escribir un documento (cualquiera que este sea, aunque generalmente es un libro, más exactamente, una autobiografía), dándole coherencia, cohesión y edición al mismo, generalmente sin recibir crédito por esta labor. De ahí el término “fantasma”.

Un saludo.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: