Cartas a Julieta

¡Ah, Verona!

La ciudad italiana de los amantes por excelencia, si a ésos a los que Memo Shakespeare le dedicó una de sus famosas obras: Romeo y Julieta.

La película en cuestión (Cartas a Julieta, Letters to Juliet), se centra en un balcón en donde se presume se desarrolló la inmortal escena de amor entre los antes mencionados y cuyo muro adyacente, sirve para aquellos enamorados (en este caso mayormente representados por mujeres) dejen una carta expresando sus sentimientos y el favor que le piden a Julieta.

Una pareja de norteamericanos, Sophie y Víctor (Amanda Seyfried y Gael García Bernal), planean una pre-luna de miel a esta ciudad aprovechando que Víctor podrá hacer algunos negocios con proveedores para su restaurante próximo a abrir en Manhattan.

Al llegar allá Víctor se concentra exclusivamente en sus prioridades, dejando a un lado a Sophie, lo que ella toma como un pretexto para conocer con más detalle la ciudad, llegando al mencionado balcón y muro. Al momento de cerrar, se percata que una joven recoge cada una de las cartas pegadas, insertadas y dejadas ahí, partiendo a un punto conocido sólo por ella. La curiosidad dispara una pequeña persecución por las calles de Verona terminando en un pequeño despacho, en donde se reúnen cuatro mujeres. Sophie descubre que éstas mujeres contestan cada una de las cartas de acuerdo a su propia experiencia en las lides del amor.

En los días siguientes, Sophie se involucra con las actividades de éstas mujeres y descubrirá una carta, que le cambiará prácticamente su vida y la de las personas a su alrededor.

De buena manufactura y muy entretenida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: