Iron Man 2

Si no han visto la película, no sigan adelante. Seguramente filtraré alguna información de manera involuntaria que les pudiera echar a perder la experiencia de verla. Pueden visitar la Redux Net, sus foros u oír su estación de radio.

Ahora bien, si aún así están interesados en leer lo que dice este post, pónganse cómodos y vamos pa’llá.

En esta nueva reencarnación del héroe con los colores de los taxis de la Ciudad de México (¿o la copia fue de los taxis?) se nos muestra a un Tony Stark (Downey Jr.) ególatra y dueño del mundo, pero ésto es sólo una máscara: la armadura  le está dando problemas y le está pasando factura.

Está inagurando una expo (similar a las exposiciones mundiales que se hacían antaño) y lo tiene muy estresado. Al mismo tiempo, el gobierno de Estados Unidos está presionando a Stark para que ceda los derechos de la armadura y que se produzca en masa y se utilice para defender al pueblo americano y a sus aliados.

Es citado a comparecer a una sesión del Senado y bajo la presión ejercida por el senador Stern (Gary Shandling), quien a su vez se apoya en el experto en armas Justin Hammer (Samuel Rockwell), deja a ambos en ridículo con su característico sarcasmo y aire de grandeza.

Mientras tanto en Rusia un viejo fallece en los brazos de su hijo, Iván Vanko (un extraordinario Mickey Rourke) mientras veía una por televisión una transmisión de la sesión y al ver a Stark, pronuncia sus últimas palabras al exhalar el último aliento: “ese deberías ser tú”.

A partir de ahí se desata el pandemonium: Stark tiene que lidiar con su vida, su empresa, sus amigos, el gobierno, el ejército, un nuevo villano, nuevos compañeros de aventuras y con su querida Pepper Potts (Gwyneth Paltrow).

De alto contenido visual, buen sonido música excelente y una historia que nos deja queriendo más.

Varios cameos se presentan: el clásico de Stan Lee, varios conocidos comentaristas de noticias y dos de utilerías que dan pie a ver que viene del estudio Marvel (deberán quedarse hasta el final de los créditos para ver el segundo).

Un punto aparte son las actuaciones de Samuel L. Jackson como Nick Fury y Scarlet Johanson como Natalie Rushman. El primero tiene unos diálogos impresionantes con Downey Jr. al ver que su amigo Rhodey (interpretado por Don Cheadle) se lleva una de las armaduras “prestada”. La segunda patea traseros encarnada como su alter ego Natasha Romanoff.

La relación entre Downey Jr.y Cheadle no se ve tan empática como la que tenía el primero con Therence Howard (el Actor que interpretó a Rhodey en la primera película), se siente forzada la relación entre ambos, dejando a un lado la trama en si.

En resumen es una película muy divertida con una alta dosis de acción, actuaciones buenas y algunos buenos diálogos, siendo la historia el lado flaco de la misma.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: