Spam a todo vapor

Si queridos lectores, el spam hace su presencia en diferentes medios y me obliga a hacer la siguiente reflexión.

Ya  ni el teléfono del trabajo se salva:  el día de ayer recibí un correo avisándome que tenía un mensaje de voz. Al verificar dicho mensaje en mi constestadora, sin anestesia ni nada, la “voz oficial” de los comerciales del Gobierno Federal me invita a participar en un concierto auspiciados por ellos.

Como mi constestadora avisa que no estoy en ese momento por medio de un mensaje pregrabado, los mensajes grabados (TODOS) se recortan por lo menos unos 30 segundos en lo que te tiran el choro de “Por el momento no estoy, pero bla, bla, bla…” Entonces, mi contestadora “se come” esos insulsos valiosos segundos al inicio del mensaje.

Regresando al mensaje en cuestión, ya no supe si me invitaban a un bailongo por lo de Bicentenario o al desfile por el día del niño o a un concierto, ¿cómo voy a poder disfrutar de lo que hacen con mis impuestos? Demonios, tendré que estar pegado a mi teléfono.

Asimismo, me llegaron dos correos electrónicos a la dirección del trabajo.

El primero de la manera más oficial posible, me describía como la ONU, si lector, la Organización de las Naciones Unidas a través de una oficina de rateros informáticos comunicación al público, me avisaba que me había ganado SU lotería y que necesitaba  ponerme en contacto para cobrar mis millones. Obviamente no me escribieron de la ONU y no les mandé mi información. ¿De verdad caerá gente en estos timos?

El segundo me invitaba a participar de una colecta para una santa de algún lugar exótico. Ejem señores spammers: yo no profeso la religión católica, entonces de entrada no soy parte de su target, digo, mínimo hagan su chamba, ¿no? Ah, pero son spammers, todo es al azar. Por más que leía y releía el correo no pudieron sacar al ser piadoso que vive en un rincón de mi naturaleza.

¿Será acaso que todavía hay gente que sigue cayendo en estas transas electrónicas?

Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

