Kick-Ass

¿Por dónde empezar?

Los entendidos dicen que por el principio, así que empezaremos por mediados de la década de los 70’s. En esa época, tuve mi primer contacto con el fascinante mundo de los cómics (o historietas como les llaman en México).

Leyendo las aventuras de Batman, Superman,  Spiderman y muchos otros que ahora escapan a mi memoria, me embebía en esos mundos mágicos e historias de personajes superdotados.

Como reflejo de esto mismo, muchos de mis días en compañía de mis amigos, fueron reflejo de las aventuras que leíamos asiduamente. Imagínábamos volar y tener poderes sobrehumanos. Personalmente, me inclinaba por personajes como Batman e Iron Man, porque sus poderes eran asequibles, no tenía ni isótopos radioactivos, ni químicos extraños ni tampoco éramos huérfanos de algún planeta remoto.

Éste es precisamente el punto de partida de el cómic que ocupa este post: Kick-Ass.

Nos narra la historia de Dave Lizewski, un adolescente común y corriente, que vive la vida normalmente  hasta que llega un punto en que se hace la siguiente pregunta: ¿en la vida real podrá haber super héroes? La respuesta a esta pregunta lo llevará a experimentar cambios en su vida más allá de la pubertad misma y le mostrará un mundo hasta ahora desconocido para él acompañado de su alter ego Kick-Ass.

La trama se enriquece con los sucesos del día a día: la relación con su padre, con sus amigos de la escuela, con su amor platónico (punto bastánte cómico en la trama), la fama mediática a través de medios convencionales y redes sociales, y por último, el descubrir que no está solo.

La acción es real, los golpes también y llega a ser muy agresiva llegando a rayar en el gore, pero es justificable en todos los sentidos.

Los personajes que acompañan Big Daddy, un ex-policia, y Hit Girl, su hija de 10 años y Red Mist que hace de su compinche, están desarrollados magistralmente y se enfrentarán duramente con la realidad.

Creada  en el 2008 por Mark Millar y John Romita Jr., quienes también la escriben y dibujan respectivamente bajo el sello Icon (una subsidiaria de Marvel), se encuentra actualmente en producción de su segundo volúmen, el cual promete  más acción delirante.

Este cómic inspiró una película próxima del mismo nombre a estrenarse  en Abril 16 en los Estados Unidos (sin fecha de estreno en México), dirigida y producida por Mathew Vaughn, cuyos trabajos más recientes como director incluyen la película del 2007 Stardust y como productor las películas Lock, Stock and Two Smoking Barrels y Snatch, del director Guy Ritchie.

Si la película retrata sólo el 10% de la historia del cómic, será muy buena, ya recibió clasificación R en EUA, así que viene fuerte.

Y si tienen oportunidad, adquieran el cómic, es una experiencia única de lectura.

Para mayor información no duden en leer las diferentes entradas referentes al tema en Compuerta 12, blog editado por el buen amigo Gilberto.

Saludos.

Anuncios
  1. 17/07/10
    Trackback from : Kick Ass – Redux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: