Avatar

Después de prácticamente 10 años, James Cameron nos regala una creación suya.

Avatar (Avatar) no es Titanic. Tampoco es Terminator. Ni Aliens. Ni el Secreto del Abismo. Bueno, no… no es…

De acuerdo a los comentarios previos, prácticamente Cameron empezó a trabajar en esta película al salir de ver La Guerra de las Galaxias (Star Wars).Yo no creo estas afirmaciones. Sin embargo, en Avatar se ve, y se siente, el trabajo de varios años.

Avatar nos cuenta la historia de un ex-Marine,  Jake Sully (Worthington) y su viaje a un planeta llamado Pandora. Sully es contratado por la corporación que se encarga de la extracción de este mineral para realizar un trabajo que el sólo puede hacer.

¿Cuál es el interés de la raza humana en este planeta? La extracción de un mineral, del cual, un solo gramo vale una fortuna.

Adicionalmente al interés comercial existe un interés científico por el planeta y existe un grupo de científicos especializados en diferentes campos que estudian al planeta y a sus habitantes los Na’vi. La relación de los científicos y los habitantes es muy especial.

No les cuento más para no fastidiarles la sorpresa de verla, pero les comento lo siguiente:

Como se ha visto en los previos, Avatar es visualmente impresionante. Aunque concientemente uno sabe que lo que está viendo no existe, las imágenes son increíbles. Los lugares de Pandora son bellísimos, la exobiología está muy bien, la tecnología es avanzada y creíble, el ambiente está muy bien realizado, el conjunto es maravilloso. La ambientación, sonido y música son bastante buenos.

La historia está buena, los personajes bien desarrollados aunque un poco flojones, hay uno que pudo haber dado más y no lo dió y otro que de plano si no lo ponen, daba lo mismo. Dejo a ustedes que se den cuenta quiénes son.

Una cosa que para algunos puede chocar es la filosofía de la película, parte es bastante explícita y parte es implícita, hay que leerla entre líneas. Identificarán ciertas cosas que se han manejado al menos en otra película con un corte similar.

Las actuaciones están bien a secas, las animaciones transmiten un arcoiris de emociones y son bastante creíbles.

Avatar es muy buena, pero yo no la considero la mejor del año, ese lugar todavía lo tiene D9.

Altamente recomendable, sumérjanse en Pandora y gózenla.

Nota curiosa:  Peter Jackson ha estado involucrado en dos de las películas de ciencia ficción, como productor y a través de Weta Workshop, que más me han gustado este año.

Actualización: Aprovechando los miércoles de tarifa reducida¹, mi esposa y un servidor nos lanzamos a ver Avatar, pero esta vez en fabulosa 3D. En el cine al que fuimos no usan los clásicos lentes (que parecen unos Ray-Ban ochentosos) sino otros con una tecnología diferente, que propiciaron hacer de ésta una experiencia diferente a la vez anterior que vi esta película.

En algunas secuencias, Avatar utiliza muy bien esta tecnología y en otras es simplemente “mareadora”. La película no mejora con esta adición, ya que es algo “bonito”, una característica adicional, a lo mucho…

Sin embargo, al verla por segunda vez, me permitió ver algunas cosas que no había visto con detenimiento y me hicieron gozarla nuevamente. Realmente vale la pena.

Después de mi primer entrada, ha habido diversas opiniones acerca de esta película, vamos, hasta temas escondidos le están encontrando… A lo cual digo, sin comentarios. Si hubiese querido ver algo sin agendas escondidas, me hubiese metido a ver Caso 39 o alguna otra película de terror que están ahorita en cartelera…

Saludos.

¹En las películas en formato de 3D digital, no aplica tarifa reducida, considérense avisados.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: