Maratón de películas a mediados de Noviembre

Aprovechando mi membresía de una cadena de salas cinematográficas y uno de los privilegios a que somos acreedores los que la tenemos y tenemos la fortuna de seguir acumulando años, el pasado 15 de Noviembre en compañía de mi compañera, amiga y esposa, nos dispusimos a revivir la tradición que apenas lleva tres años: el maratón cinéfilo cumpleañero.

Este año batimos el récord existente de 4 películas y dispusimos de tiempo y esfuerzo para ver 5 películas en un solo día… (Pausa para que absorban la salvajada que acaban de leer).

La selección de las mismas fue basada en la oferta y las corazonadas de los involucrados, buscando como mínimo la diversión como ingrediente básico, la calidad de las mismas fue una característica adicional que se agradeció pero no fue un requisito.

Las películas y sus reseñas a continuación:

El secreto de la sirenita (Gake no ue no Ponyo / Ponyo on the cliff by the sea)

Hace un buen rato que había visto el previo de esta película y tenía muchas ganas de verla. Reconozco que no he visto (al menos completas) las películas de el director de Ponyo, Hayao Miyasaki.

Los dibujos, la historia, la música y los personajes son francamente impresionantes. Es importante hacer la aclaración que la historia no es como cualquier otra que hayan visto en dibujos animados y ahí radica la sorpresa, que es muy grata. Se involucran mensajes ecológicos, amistad, amor y sacrificio.

Es una muy buena opción para que lleven a sus pequeños o a su niño interior a disfrutar de una película muy interesante.

En México sólo se exhibe doblada al español. La versión doblada al inglés tiene un reparto bastante bueno.

 

Nueve (9)

Esta es una película de animación en computadora con una historia un tanto extraña, me explico.

En un mundo postapocalíptico a lo Matrix, unos pequeños autómatas numerados del 1 al 9 van compartiendo sus aventuras con éste último hasta descubrir la pregunta última que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿para qué estamos en este mundo?

Hay algunos clichés curiosos, la escena después del puente es una de ellas, que hacen desesperar un poco. El final puede confundir a los niños…

Es una película palomera aunque es divertida.

Se exhibe doblada al español y subtitulada.

 

2012

Ah, el señor Emerich la vuelve a hacer.

2012 es una película sin pretensión alguna que nos muestra lo que los Mayas prácticamente sin tecnología vaticinaron: un cataclismo iba a acabar con la vida en la Tierra.

Roland (pa’ los cuates), hace un compilado y un súper guiño a las películas de desastres de los 70’s (Terremoto, Aeropuerto, Infierno en la Torre, Poseidón, etc.) y nos presenta todo esto y de pasada nos muestra Volcano, para demostrar que gracias al Sol y sus pequeños derivados, los neutrinos, provocan el calentamiento del núcleo terrestre, provocando una nueva deriva de las placas continentales provocando un reacomodo del paisaje.

Todo esto amarrado por la “trágica” historia de una familia “disfuncional” y su reencuentro a través de todas las adversidades.

Esta es una película para divertirse y nada más (acompáñela con un bote mega de palomas).

 

Sólo para parejas (Couples retreat)

Un grupo de parejas de treinta y tantos, se ven involucrados en un viaje a un spa en donde tienen la opción de reolver sus problemas maritales.

Jean Reno, ¿qué estabas pensando cuando accediste a hacer esto? En billetes verdes, ¿cierto? Favreau, espero que Iron Man 2 no se parezca a esto, ¿eh?

He dicho suficiente…

 

Pasajeros (Passengers)

Una película curiosa que por momentos lo hace pensar a uno que ya la tiene resuelta y proporciona un par de vueltas de tuerca adicionales.

No es muy buena, se adivina el final antes de que éste suceda, sin embargo es tratado de una forma sutil. No puedo decir mucho sin echarles a perder la sorpresa. Réntenla cuando tengan oportunidad.

Saludos.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: