D9

¡Aaahhhh! Sudáfrica, ese paraíso terrenal en donde se conjugan lo sublime y lo pragmático, la realidad y la fantasía, el futbol, el criket y el rugby.

Donde también se estacionan naves extraterrestres de un planeta desconocido,  justo por encima de una de sus ciudades más importantes: Johannesburgo (o Joburg, para los cuates).

Tener esa nave estacionada ahí sin más, creó la suficiente ansiedad para que un grupo de personas encabezadas por la compañía MNU tuvieran a bien indagar cuáles eran los propósitos de los dueños de dicha nave.

Al por fin abrir un boquete en una de sus paredes, ante los ojos del mundo, los sudafricanos se encontraron con un panorama desolador y triste. La idea romántica de los extraterrestres no aplicaba para los tripulantes de dicha nave y reflejaba más bien miseria, desolación, enfermedad y podredumbre.

Al fin humanos, y viendo la realidad de los visitantes, se realizaron esfuerzos para cubrir las necesidades más fundamentales: casa, comida y salud. Se les adoptó y se les permitió que se recuperaran de su viaje. Pero los visitantes no eran lo que aparentaban y su interacción con sus huéspedes se fue haciendo ríspida hasta el punto de la confrontación abierta.

Además algunas empresas, incluyendo MNU, una manufacturera de armas bastante importante, se dieron a la tarea de indagar la tecnología alienígena con tendencia, obviamente, a sus armas.

Las relación se enfrió hasta el punto que los huéspedes se empezaron a manifestar en contra de la convivencia y se le pidió al gobierno segregar a los visitantes de la población general, creándose así el Distrito 9.

Pasaron los años y la población de los visitantes fue aumentando hasta que el Distrito 9 se convirtió en un lugar de hacinamiento total, degradando la calidad de vida de sus habitantes.

MNU se ofreció a hacer la reubicación de los pobladores del Distrito nueve a una nueva ubicación, el Distrito10…

Los párrafos anteriores describen la situación que es el detonador de la mejor película de ciencia ficción del año y me atrevería a decir que de muchos años: Sector 9 (District 9).

La trama toca muchos temas relevantes: el amor, la amistad, la humanidad, la codicia, el racismo, el egoísmo. Explora todos y cada uno de ellos apelando al espectador y mostrándoselos en un formato documental.

Gran película dirigida por Neil Blomkamp y producida por Peter Jackson.

¡No se la deben perder!

Para una reseña más completa y el porqué de la asociación Blomkamp-Jackson, oigan el episodio número 27 del podcast de Diario de un Webonauta (DDW) producido por mi buen amigo El Morex.

Saludos.

Anuncios
  1. Aaah que buena reseña del inicio de la peli =D
    la verdad es que no hay mucho mas que agregar, lo cuentas todo de una manera maravillosa, mas allá sería spoiler, menos queda escueto =D

  2. Muy bien escrito, Momo!! Aplausos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: